Nosotros
Somos Esther y Javi, pareja afincada en Jaca (Huesca) donde llevamos cerca de 10 años y donde se han hecho realidad dos de los proyectos más importantes de nuestra vida. Nuestro hijo y nuestra marca Hidromiel Guerrero ®
En el año 2016, asistimos a la boda de temática vikinga de unos amigos, y aunque no fue allí donde probamos el hidromiel por primera vez, si que supuso la puesta en marcha de una maquinaria que ya no pudimos parar.
Después de ese día, empezamos a degustar algunas de las marcas que se encontraban en el mercado. Tras mucho probar y comparar surgió la loca idea de elaborar nuestro propio hidromiel.
Un año más tarde y después de pruebas y más pruebas, el verano de 2017 lanzamos al mercado el primer Hidromiel del Pirineo, elaborado íntegramente con materias primas aragonesas.
Así nació Hidromiel Guerrero
Primeros pasos
Todo empezó con un fermentador casero y materias primas de baja calidad. Para esa primera prueba utilizamos una receta sencilla, para obtener un hidromiel seco.
El pequeño trastero de casa se convirtió de repente en una bodega improvisada. Esa primera prueba salió bien, por lo que decidimos aumentar la capacidad del fermentador, pero esta vez adquiriendo el equipo en una tienda especializada.
Una vez conocimos como trabajaban las levaduras, así como los tiempos de fermentación y la temperatura a la que debían trabajar, fuimos elaborando nuestras propias recetas.
Constancia
Fueron muchas pruebas, pero tras casi un año de dimos en el clavo con las cantidades concretas y obtuvimos Hidromiel Guerrero Original.
Con unos pocos intentos más, afianzamos la receta y el método de elaboración, consiguiendo así hacerlo de forma controlada, el resultado fue el que sería nuestro primer hidromiel. A día de hoy continuamos trabajando con esas cantidades, tiempos y temperaturas.
El Hidromiel empezó a tener muy buena acogida entre nuestros conocidos, ganando protagonismo y desbancando a la cerveza en nuestras barbacoas y reuniones. Hasta el punto de que nuestros amigos nos pedían para darlo a conocer a otros conocidos suyos.
El gran paso
La rápida expansión y la acogida que tuvo nuestro hidromiel en nuestro círculo de amistades y sus allegados, hizo que nos plantearamos si sería viable producir con vistas a su comercialización.
Nos pusimos en marcha, contactando con la Cámara de Comercio de la Jacetania (http://www.jacetania.es) donde nos orientaron y apoyaron en todo lo que necesitamos para impulsar y hacer realidad nuestro proyecto, también nos remitieron a la asociación ADECUARA (www.adecuara.org), que contaba con un obrador dentro de un proyecto de viveros de empresa, donde podíamos empezar a producir.
Tenemos que agradecer también a nuestras familias que colaboraron moral y económicamente con el proyecto.
En Agosto del 2017 Hidromiel Guerrero finalmente salió al mercado.